10 tips básicos para bajar de peso en serio

Te mostramos estos 10 tips para bajar de peso y no recuperarlo

Si uno de tus objetivos es lograr excelentes resultados para llegar a tu peso ideal, no sólo necesitas ser disciplinada en tu rutina de ejercicios y dieta, también requieres seleccionar con inteligencia tus alimentos.

1 • Lee cuidadosamente las etiquetas que contienen la información nutricional de cada producto para escoger aquellos con la menor cantidad de calorías por porción.

2• Procura consumir productos bajos en grasas saturadas, carbohidratos y azúcares, pero con alto contenido en proteína.

3• Se recomienda masticar cada bocado al menos 10 veces y comer despacio para que la sensación de llenura llegue más rápido.

4. Bebe antes cada comida con un vaso de agua.

5. Asistir a un nutriólogo para contrarrestar el sobrepeso. El especialista de la nutrición no sólo sirve para bajar de peso.

6. Haz ejercicio al menos 4 veces a la semana un mínimo de 30 minutos por sesión. Consulta con tu médico ya que él te guiará mejor de acuerdo a tu estado de salud y condición física.

7.Consume alimentos bajos en sodio limitando el consumo de sal. Aproximadamente el 70% de nuestro peso corporal es agua, por lo tanto el consumir alimentos con alto contenido en sodio hace que retengamos más líquidos y aumentemos de peso.

8.Ingiere al menos de 2.5 a 3 litros de agua por día limitando el consumo de bebidas gaseosas y azucaradas. Esto ayuda a la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.

9. Evita pasar hambre. Para adelgazar no necesitas pasar hambre, es más, es imposible que consigamos nuestro objetivo si vamos por la vida hambrientos.

10. No tardes en cenar. Tu cena a de tener como máximo el 25% de las calorías del día, y debes hacerla unas 2 ó 3 horas antes de irte a dormir.

 

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *