5 Errores que Debes Evitar al Buscar Trabajo

A veces, la situación de no tener empleo, puede volverse verdaderamente desesperante, lo cual te puede hacer propenso a cometer diversos errores. Y es que encontrar empleo en estas épocas de la segunda década del segundo milenio es todo un arte.

Por eso te traemos los 5 errores que debes evitar cuando estás buscando tu empleo ideal.Según Secretary Plus, consultora especializada en Recursos Humanos, son muchos los errores que se comenten a la hora de comenzar el proceso de encontrar un nuevo puesto de trabajo. Yolanda Álvarez, General Manager de Secretary Plus, destaca cuáles son los cinco errores más comunes que habría que evitar en este proceso

1.Enviar un curriculum vitae desactualizado que parece decir “no tengo ganas de encontrar empleo”. Sin duda nuestra historia profesional es la primera herramienta a la hora de acceder a un nuevo puesto de trabajo pero lo cierto es que muchos currículos que llegan a las empresas no están lo suficientemente revisados o adaptados para el puesto al que se presentan. En definitiva, se trata de evitar enviar uno que parezca decir “no tengo ganas de revisar mi perfil”. Es imprescindible disponer de un perfil profesional actualizado a cada solicitud que hagamos.

2. Hacer un currículo vital demasiado extenso pero poco concreto. Un perfil profesional escueto es casi tan malo como uno excesivo. Un error muy perjudicial en el que suelen caer los candidatos es el de extenderse en pormenores pero al mismo tiempo, no dar toda la información necesaria. Por ejemplo, las fechas de inicio y finalización de empleos, etc.

3.Aspirar a un puesto para el que no cumples con todos los requisitos. En muchas ocasiones, la desesperación que provoca el no conseguir el objetivo deseado, es decir, encontrar un puesto de trabajo, lleva a muchos candidatos a enviar currículos a cualquier puesto sin definir correctamente su perfil. Por eso, es esencial informarse bien de la oferta a la que se está presentando la candidatura y conocer los requisitos que se están solicitando, para saber si realmente se cumple con ellos.

4-No cuidar todos los detalles en la entrevista. El momento cumbre de la búsqueda de empleo. Por este motivo, es esencial cuidar todos los detalles. A parte de las consabidas consideraciones como no llegar tarde o silenciar el móvil, la clave está en que el candidato se convierta en el principal defensor de su currículo. Al llegar a la conversación con el entrevistador no se puede titubear sobre lo que se ha realizado con anterioridad en otros trabajos o sobre nuestra formación. Por eso, el currículo tendrá que estar en mente y ser conocido en toda su amplitud.

Por otro lado, es importante no alargarse en las respuestas y contestar únicamente a lo que se está preguntando. Hablar demasiado puede ser altamente perjudicial. “Aunque en el curriculum vitae redactes qué has hecho será en la entrevista de selección – señala Yolanda – donde el entrevistador descubrirá el cómo, cuándo y porqué de tu trayectoria profesional, académica y personal, por lo que conviene preparar cuidadosamente ambos aspectos: lo que enviamos a la empresa y lo que explicamos y cómo lo explicamos cuando hemos conseguido llegar a la entrevista”.

Si acabas de caer en la cuenta de que cometes alguno de estos errores, ponte las pilas y renueva tu forma de buscar trabajo. Verás como llegan los cambios… ¡Suerte!

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *